jueves, 29 de enero de 2009

Cremas faciales. ¡La búsqueda!

Supongo que no soy la única que busca la crema perfecta y supongo que todas las pieles resultan igualmente complicadas. Tengo la piel mixta, y claro, necesito algo que me hidrate pero que no me deje brillos ni haga que me aparezcan granitos.


He probado varias marcas, al principio usé Clinique. Era la crema de sistema tres pasos (jabón, loción clarificante e hidratación), pero la verdad mi piel no respondía como yo quería. Quizá me resultara muy basta la textura, y quizá un poco pringosa.
Ante todo, quiero que entendais que esta fué mi percepción, y que hace ya algunos años de esto. Quizá hayan cambiado los componentes y ahora sea diferente.


También probé las cremas de cara de la marca Benefit, soy adicta a sus productos. Me encanta esta firma, ya os dareis cuenta a lo largo de los días.

Bueno, como decía, probé algunas cremas de la línea facial. Primero fué el "Dear John", que viene en un bote de tarro, la crema es untuosa pero bastante más fina que la de Clinique. Para pieles secas creo que no debe ir mal, pero para mi piel era demasiado. Estaba en lo mismo, muchos brillos y granitos de vez en cuando. Me encanta como crema pero no para mi cara.



Después probé con la "You rebel". Antes de explicar más he de comentar que esta crema, aparte de tener un factor de protección bastante aceptable (creo que es SPF 15)y aloe vera, también viene con un toque de color. Para la gente que no le guste la base de maquillaje, esta crema viene como un guante por que tiene un tono mínimo para cubrir imperfecciones y a la vez hidratarlo. Viene en dos tonos, el bote rojo es más oscuro y el bote color carne el más clarito. Aunque es una crema de calidad muy fina, de nuevo no era lo que mi piel necesitaba. Me notaba de nuevo la cara muy brillante y mi piel no estaba suficientemente hidratada (por lo menos no al nivel que busco). Le dí una muestra a una amiga que tiene la piel seca y creo que a ella le fué mejor.



Por último, me dieron unas muestras de "Do it daily" y desde luego es la que más me ha gustado. Es libre de aceites, por lo que la textura es más acuosa, y no da ( por lo menos a mi) el problema de granitos. También lleva factor de protección (Spf 10) y creo que varias vitaminas. Se puede aplicar día y noche, y como base de maquillaje funciona bien, y es fresquita.





Si teneis Benefit en vuestra ciudad, no dudeis en acercaros a un "stand" y consultar sobre sus productos. Te suelen dar una pequeña muestra, para que te hagas una idea antes de comprar. El trato siempre es maravilloso y os resolverán cualquier duda. La recomiendo 100% para pieles grasas o mixtas.


Un día me olvidé la crema, y como no iba a pasar por casa necesitaba comprarme una urgentemente. No muy convencida, me acerqué a unos grandes almacenes a ver que encontraba. Sin mucha gana miré, pero aquello era un juego de azar. Podía comprar una y que fuese maravillosa o...,como en el 99% de los casos, que no me hidratase demasado bien y encima me diera problemas de piel. Mirando, mirando al final me decidí por una de ""Johnsons & Johnsons"de la linea "Clean and clear". Elegí esta por dos razones:


  1. Para aceites y cremas corporales siempre me había ido muy bien

  2. Por que entre los componentes aparecía el ácido acetil salicílico o lo que es lo mismo, aspirina. Por si aún no lo sabeis, el ácido acetil salicílico es mano de santo con los granos. La próxima vez que compreis un producto para este fin leed entre los componentes y casi seguro que aparece.

Pues me llevé una gran sorpresa con la crema, por que me funcionó bastante bien. La base de nuevo era libre de grasa y era de textura fina. No me hidrataba todo lo que yo quería, pero eso es algo que cada uno debe medir en función de su piel. Pero es una crema muy socorrida y que para llevar en el bolso está muy bien. ( No he encontrado foto, pero viene en un bote tipo crema de manos más alargado y es de color morado/malva/violeta).


Por último, acabo de agenciarme un tarro de crema de Mercadona que se llama "Luxe Caviar". Supongo que como muchas de vosotras, eso de que lo vendan en una gran superficie no atrae mucho. Bueno, sólo llevo una semana usándola, pero estoy encantada. Había oido hablar mucho de ella, en revistas, a través de conocidos, y siempre decían lo mismo. Es espectacular. Al ponérmela el primer día me asusté un poco, por que se quedaba la cara como muy grasa y brillante, pero hay que esperar un poco a que se absorba. Pensé que al día siguiente mi cara habría estallado en granos...y ¡no!. Todo lo contrario, la piel elástica y más suave que nunca, además de hidratada. Os animo a que la probeis. Es muy asequible (8,50€ creo) y de momento los resultados excelentes. Mirando los componentes vi, entre otros,que lleva rosa mosqueta (también factor de protección). La rosa mosqueta se usa mucho para arrugas y cicatrices. Se supone que esta crema es para gente con cierta edad, arrugas, patas de gallo, etc. De todas formas, mientras me funcione la seguiré usando, como base para el maquillaje no la recomiendo, pues es mejor una hidratante. Quizá para pieles más jóvenes debería alternarse con otra crema como alguna de las anteriores mencionadas.

Como final a este tema ( de momento) me gustaría decir que para mi siempre ha sido muy importante el tema calidad-precio, y que si algo era caro estaba seguro que sería muy muy bueno. Después de varias experiencias con distintos productos, me he dado cuenta que hay que elegir el correcto. Con esto no digo que los productos de farmacia o de firma sean iguales o peores que por ejemplo la crema del Mercadona, ni mucho menos. Seguramente lel concentrado de vitaminas y demás sea mucho más alta en las más caras, pero que a veces no siempre lo más caro es lo mejor.

También recordar que es recomendable cambiar de crema facial cada cierto tiempo..

Bienvenidos/as

Bueno, después de darle muchas vueltas me he animado a abrir un blog. Me encanta todo el mundo de la cosmética y como pruebo un montón de cosas...pensé que podía compartirlas con quien esté interesado/a.
Escribiré sobre los productos y firmas que utilizo,y contaré mi experiencia. También algún truco si se me ocurre, y supongo que poco a poco irán surgiendo cosas.
Estaré encantada de leer experiencias ajenas o contestar vuestras preguntas.
No tengo mucha idea de esto de los blogs, asi que al principio quizá me cueste darle un empujón.
Gracias